UNA SILLA NO ERGONÓMICA CAUSA PROBLEMAS DE SALUD

Una  silla  inadecuada, con una baja ergonomía te puede causar problemas de espalda y de salud.Es importante estar cómodo, pero la silla también necesita brindar soporte y una buena postura para reducir el dolor de espalda y del cuerpo. Las sillas de oficina mal hechas causan lesiones, estrés, problemas respiratorios, insomnio y falta de productividad en el trabajo.

La principal causa por la que uno cambia de silla, no es solo   sufrir dolor, sino por las mas posturas y los malos hábitos a los que te puede llevar sentarte de manera poco ortodoxa e incorrecta para llegar a tu teclado o a la parte de escritura. Esto conduce a dolor de espalda, cuello, hombros y piernas; incluso puede originar dolores de cabeza y a fatiga ocular. Lo más recomendable es comprar una silla ajustable que se adapte bien a tu cuerpo y poder jugar con ella hasta sentirte cómodo. Si una silla ajustable no hace su función, eso es que la silla no está hecha para ti, osea esa silla NO TE ABRAZA, no es tu silla.

Tener una silla mala hace que tengas una mala postura, la mala posición afecta a tener dolor de espalda o cuello. Cuando los hombros están sumidos y la parte media doblada, la caja torácica y los pulmones se encuentran limitados. Esto reduce la cantidad de oxígeno que llega a los pulmones, lo que afecta a tus músculos, al cerebro y a los demás órganos internos. Sentarse en una silla mala también provoca rigidez y dolor de articulaciones, a calambres y espasmos, a curvatura de espalda y a dolores de estómago. Los efectos de una mala postura también pueden llevarte a sentir depresión, tener baja autoestima, sentir ansiedad y fatiga.

Para finalizar sentarse en una silla mala todo el día reduce la productividad. El dolor que causa reduce tu motivación y te distrae. Moverte y caminar para aliviar el dolor decrece la cantidad de trabajo que puedes hacer en un día. Tu silla de trabajo no debe ser algo en lo que pienses una vez que la has ajustado para usarla. En un ambiente de trabajo ideal, debes poder concentrarte en tus labores sin preocuparte por la incomodidad y el dolor.

Por ello, te recomendamos comprar un silla ergonómica que se adapte a ti, en una tienda especializada donde te asesoren, pues cada uno necesita su silla, de esta manera conseguirás tener un día de trabajo feliz y cuidando tu salud.

Entrada anterior
TELETRABAJO… NO TODO ES TAN BONITO
Entrada siguiente
NERAIKER SE UNE AL EUSKADI BONODENDA

Categorías