LA ERGONOMÍA EN TU DÍA A DÍA

La palabra ergonomía con mayor fuerza esta cada día mas presente en la vida de cada uno, bien sea por trabajar sentado, por levantar pesos o por estar mucho de pie. Esto para Neraiker que siempre hemos sido pioneros en especializarnos en este tema, es un motivo de alegría.

Por esta razón, en NERAIKER siempre utilizamos el lema de, encuentra la silla que te abrace, sillas que cumplen con ergonomía, características técnicas/funcionales y estética. NERIAKER, no solo ofrece ergonomía en sillería, si no que también en mobiliario, quien diría que una mesa con sistema de elevación te permitiría trabajar o estudiar de la manera más cómoda y saludable, pero siempre acompañado de una silla que cumpla todas las necesidades de la persona. 

En NERIAKER tenemos una gran exposición de sillería, donde pueden venir a probar sillas y hablar con nosotros de ergonomía y de otros muchos conocimientos, así como ofrecer productos nuevos que salen al mercado, unos brazos de monitor diseñados para facilitar el posicionamiento de la pantalla que se integran en cualquier espacio de trabajo. 

¿CUAL ES NUESTRO MAYOR CONSEJO?

Venid a la tienda, probar sillas, hablar con nosotros ¿Sabias que las sillas tienen talla?, nos os dejéis guiar por Internet, una silla sabes que es tu silla cuando te sientas y te abraza. Disponemos con variedad de modelos y cantidad de novedades nuevas que no os podéis perder. NERAIKER te ofrece ergonomía y salud para ti y para los tuyos. 

 

   

 

NERAIKER SE UNE A ¡EUP!

¿CONOCÉIS EL PORTAL  EUP?

Es una plataforma  del comercio local de Bizkaia. donde se pueden adherir los comercios de Bizkaia que lo deseen. Promovido por Bilbodendak. La idea es tener facilitar la compra y ofrecer una experiencia, fácil,  fiable y sobre todo segura. con una amplia  oferta de productos  y las opciones van aumentando día a día con la incorporación de nuevos establecimientos, ciudades y pueblos a  EUP  La aceptación por parte de los comercios ha sido muy positiva. y ahí esta también NERAIKER. Nos unimos a esta dinámica plataforma EUP!  desde hoy 21 de enero ya podéis hacer vuestro pedido. Nosotros subiremos novedades y por supuesto también ofertas. 

Lo importante es que te descargues la aplicación en tu móvil  y luego  sigue este NERAIKER EUP  es muy fácil.

¿A QUE ESTÁIS ESPERANDO? VISITAMOS 

 

 

MESA ELEVABLE ERGONÓMICA Y ECONÓMICA

¿SABÉIS LA FUNCIÓN DE UNA MESA ELEVABLE?

Os traemos la mesa regulable en altura. Una mesa ergonómica que hará tus horas de trabajo o de estudio más llevaderas, pulsando el mando de elevación puedes decidir como quieres trabajar o estudiar en ese momento, sentado o de pie, Ergonómica adaptada a tu necesidad. Alcanzando una altura máxima de 118cm y una mínima de 74cm.

¿ES LA MESA QUE BUSCAs?  ¿LA QUIERES VER? ... ACÉRCATE A NUESTRA EXPOSICIÓN ... ES UNA GOZADA 

Para NERAIKER la ergonomía siempre ha sido un punto fundamental, todo gira en torno a ella, tenemos las mejores sillas ergonómicas y ahora con esta mesa completamos un paso mas . Se adapta a tu movimiento con una sola pulsación. la ergonómica es movimiento, el cuerpo, nuestros músculos se tienen que mover .. así pues no olvides.

Os dejamos un  vídeo sobre el funcionamiento de la mesa regulable, donde podéis apreciar mejor lo fácil que es adaptarla a tu posición de sentado o mejor de pie... ya sabes
¡ERGONOMÍA EN MOVIMIENTO!

COMPRAR PRODUCTO

VIDEO MESA ELEVABLE

 

NERAIKER EN LAS ONDAS CON RADIO NERVIÓN

¿SOIS OYENTES DE RADIO NERVIÓN?  

Hemos tenido la ocasión de colaborar con Radio Nervión. Si eres oyente quizás ya hayas oído nuestra cuña publicitaria. Ha sido un placer y el resultado... nos gusta?¡??  y  a vosotros..?¿?

Si no habéis tenido ocasión de escucharla os dejamos este enlace (CUÑA NERAIKER)  donde la podéis escuchar. y si vienes a  nuestra exposición y encuentras la silla que te abrace  dinos que has que has escuchado nuestro anuncio....

¡¡¡¡¡te haremos un 10% de descuento en tu compra... !!!!!!!

O aprovecha el cupón de descuento en nuestra web. R.NERVION.NERAIKER 

Ahora escucha.!!!!! 

 

 

NERAIKER SE UNE AL EUSKADI BONODENDA

NERAIKER CON ESKADI BONODENDA

NERAIKER  se une a la iniciativa de participar en el programa de EUSKADI BONODENDA donde puedes adquirir 5 bonos para gastar en una compra superior a 30€, que quiere decir esto, te puedes ahorrar 50€ en una sola compra.

FASES PARA CANJEAR LOS BONOS

  • La primera fase  finaliza el 5 de Diciembre de 2021. ¡¡RÁPIIIDOO QUE SE ACABAA!!
  • La segunda fase comienza el 10 de Enero de 2022 y finaliza el 31 de Marzo de 2022.

¿COMO CONSEGUIR EL BONO?

Tan fácil como visitar la tienda, dar la información necesaria y tu descuento se aplicara al momento.  

¡¡NOSOTROS YA ESTAMOS DENTRO!! ¡¡CONSIGUE TU BONO Y VISITAMOS!! 

UNA SILLA NO ERGONÓMICA CAUSA PROBLEMAS DE SALUD

Una  silla  inadecuada, con una baja ergonomía te puede causar problemas de espalda y de salud.Es importante estar cómodo, pero la silla también necesita brindar soporte y una buena postura para reducir el dolor de espalda y del cuerpo. Las sillas de oficina mal hechas causan lesiones, estrés, problemas respiratorios, insomnio y falta de productividad en el trabajo.

La principal causa por la que uno cambia de silla, no es solo   sufrir dolor, sino por las mas posturas y los malos hábitos a los que te puede llevar sentarte de manera poco ortodoxa e incorrecta para llegar a tu teclado o a la parte de escritura. Esto conduce a dolor de espalda, cuello, hombros y piernas; incluso puede originar dolores de cabeza y a fatiga ocular. Lo más recomendable es comprar una silla ajustable que se adapte bien a tu cuerpo y poder jugar con ella hasta sentirte cómodo. Si una silla ajustable no hace su función, eso es que la silla no está hecha para ti, osea esa silla NO TE ABRAZA, no es tu silla.

Tener una silla mala hace que tengas una mala postura, la mala posición afecta a tener dolor de espalda o cuello. Cuando los hombros están sumidos y la parte media doblada, la caja torácica y los pulmones se encuentran limitados. Esto reduce la cantidad de oxígeno que llega a los pulmones, lo que afecta a tus músculos, al cerebro y a los demás órganos internos. Sentarse en una silla mala también provoca rigidez y dolor de articulaciones, a calambres y espasmos, a curvatura de espalda y a dolores de estómago. Los efectos de una mala postura también pueden llevarte a sentir depresión, tener baja autoestima, sentir ansiedad y fatiga.

Para finalizar sentarse en una silla mala todo el día reduce la productividad. El dolor que causa reduce tu motivación y te distrae. Moverte y caminar para aliviar el dolor decrece la cantidad de trabajo que puedes hacer en un día. Tu silla de trabajo no debe ser algo en lo que pienses una vez que la has ajustado para usarla. En un ambiente de trabajo ideal, debes poder concentrarte en tus labores sin preocuparte por la incomodidad y el dolor.

Por ello, te recomendamos comprar un silla ergonómica que se adapte a ti, en una tienda especializada donde te asesoren, pues cada uno necesita su silla, de esta manera conseguirás tener un día de trabajo feliz y cuidando tu salud.

TELETRABAJO… NO TODO ES TAN BONITO

Al principio de la pandemia, el hecho de trabajar en casa nos parecía algo muyyy atractivo. Ahorramos tiempo en desplazamientos y dinero en  gasolina

Pero… ¿Cómo   perjudica el teletrabajo a  las personas?

Porque, “ir al trabajo en persona ocupa tiempo, dinero, energía, pero también nos hace movernos, ver la calle, relacionarnos con gente, caminar, cambiar de ambientes”.

En el aspecto en el que más lo notan los trabajadores es en el social, “la reducción drástica de interacciones sociales cara a cara puede acabar generando una percepción de aislamiento.

Como consecuencia, los episodios de estrés, ansiedad e irritabilidad se hacen más frecuentes, por un lado, debido a la soledad, y por otro, por el exceso de tareas o a que hay otras distracciones en casa que no les dejan desempeñar el trabajo como les gustaría, “a menudo las personas expresan una sensación de agobio generalizada, crispación, ansiedad, decaimiento, saturación de pantallas… 

Más estrés y trabajadores quemados

En un principio, ahorrarte un atasco u horas en transporte público debería dejarnos más tiempo para nuestra vida privada y estar, por tanto, más relajados. Sin embargo, en muchos casos no ocurre así, pues precisamente por el hecho de tener más tiempo, los trabajadores acaban dedicándole más horas y les cuesta más desconectar..,

Cómo teletrabajar sin dañar nuestra salud mental

Que el trabajo pueda afectar a nuestra salud mental no significa que tenga que hacerlo a la fuerza, pues “dependiendo de las necesidades de la persona y de sus vulnerabilidades el teletrabajo la saturará o no, es decir, impactará de una manera u otra en su salud mental”. También depende mucho del trabajo que desempeñe, de los medios con los que cuenta, de dónde vive, etc. Y es que, tampoco podemos olvidar todas las ventajas que nos aporta, y más en un momento de pandemia como este. Para que el teletrabajo no afecta a nuestra salud de manera negativa,

  • Organización horaria. Si hay niños en la casa (como en los primeros meses de la pandemia o el temporal de nieve), el horario y el rendimiento no pueden ser los mismos. Entonces habrá que diseñar -en la medida de lo posible- un horario que permita que las horas dedicadas al trabajo no se disparen. En este caso, el psicólogo de ifeel, pide, además “reajustar expectativas y distinguir aquello que podemos controlar de aquello que, hagamos lo que hagamos, no está bajo nuestro control. Asegurarnos de que reservamos tiempos de calidad para que no todo sea preocuparnos por el trabajo, regañar, cansarnos, sino que podamos disfrutar juntos dentro de lo que permita la situación. Encontrar un espacio útil entre el ‘tengo que llegar a todo’ y el ‘no estoy llegando a nada’”. En ausencia de estas cargas, si el teletrabajo implica hacer más horas de las que se hacían en la oficina hay alguien que está haciendo mal su trabajo: el empleado, el jefe, o bien ambos.

 

  • Salir de casa de vez en cuando. El confinamiento no es sano y, aunque llegue un momento en el que nos acomodemos y que incluso no nos apetezca salir de casa, sí lo necesitamos, “es recomendable salir, si no cada día, al menos cada dos días a la calle, a pasear, hacer la compra o cualquier otro recado.Igual que en verano debemos beber antes de tener sed con el teletrabajo tenemos que obligarnos a salir y que nos dé el aire y -a ser posible, la luz solar- antes de que acomodarse en casa sea quedarse atrapados en casa.

 

  • Evitar distracciones. Estar en casa a veces conlleva distracciones, sobre todo en forma de redes sociales, nuevas tecnologías…Esas distracciones nos roban mucho tiempo, lo que provoca que después tenemos que hacer más tiempo del debido.

 

  • Evitar el aislamiento.Mantener contacto fluido y de calidad, en persona si es posible, con el círculo de allegados. De lo contrario, el aislamiento y el ensimismamiento se irá apoderándose de nosotros de manera silenciosa. “Si no es posible quedar en persona al menos mantener una conversación oral por teléfono o por videollamada, y no solo a través de whatsapp. Es importante que hablemos en voz alta con otras personas y que escuchemos la voz de otras personas, no reduzcamos nuestra comunicación a teclear y leernos”.

 

  • Flexibilizar teletrabajo y presencialidad.Siempre que sea posible, una buena opción es “flexibilizar el teletrabajo y la presencialidad a través de turnos o bien de grupos estables que se distribuyan entre casa y la oficina en función de lo que decidan”. De esta manera, tendremos una visión más positiva del teletrabajo, pues nos beneficiaremos de las ventajas del teletrabajo sin que nos afecte de manera negativa, pues no nos aislaremos, nos moveremos, seguiremos charlando con los compañeros cara a cara, etc. 

Neraiker & The European Agency for Safety & Health at Work

Neraiker de la mano de la Agencia Europea para la seguridad y salud en el trabajo,  os iremos informando de pautas y consejos para haceros vuestro trabajo diario mas ergonómico  y así mas saludable. Este video te guiará fácilmente a través de los aspectos importantes de la prevención de TME relacionados con el trabajo. Destaca la eficacia de medidas preventivas sencillas para abordar estos dolorosos trastornos para millones de trabajadores que, si no se tratan, pueden provocar discapacidad, enfermedad crónica y jubilación anticipada.

Recordad ERGONOMÍA es SALUD.