Desde hace unas semanas, muchos españoles se han visto obligados a teletrabajar desde su casa, pero se deben seguir ciertas pautas para garantizar que tanto nuestra salud mental como el trabajo se cumplan a la perfección. Además de establecer un horario y una rutina laboral, hay que disponer de un sitio de trabajo adecuado para que todas las partes de nuestro cuerpo estén en la posición perfecta que recomiendas los expertos.
Los consejos de la ergonomía, que son difíciles de conseguirlos desde casa, hace que partes de nuestro cuerpo, como los hombros o cervicales se vean resentidas,
¡No es lo mismo pasar nuestra jornada de 8 horas de trabajo sentado en la silla rígida del salón, que pasar un ratito los fines de semana!
Es la hora de pensar en una silla ergonómica, que te permita:
- Elevar la altura necesaria para trabajar en tú mesa, que quizás no tenga la altura reglamentaria (73-74 cm). Esto es importante, para evitar que tus hombros y cervicales se carguen.
- Regular los brazos, para que pueda apoyar los codos y así, poder descansar tus hombros, ¡no sabéis lo que ayuda esto!
- Tener respaldo «libre», es decir que te acompañe en el movimiento de espalda.
- Apoyar los pies en el suelo, fundamental para la buena circulación de tus piernas.
¡EL CUERPO ES MUY SABIO! Tiene que estar relajado, para evitar que tus músculos estén cargados y adaptar una posición inadecuada. Ahora que estas leyéndome… fíjate como están tus hombros: ¿encogidos o ligeramente subidos, verdad? pues ahora piensa y adecua tu espacio para que tus brazos, tus piernas, tu cabeza, tu estomago .. este relajados.
Escríbenos si necesitas cualquier aclaración.